Movilizaciones

La Administración Educativa imposibilita la negociación e impone una nueva normativa de interinos. Las organizaciones sindicales avisan de la apertura de un nuevo conflicto
CSI·F, UGT, CCOO, STEA Y CGT

08-11-13 Hoy STEA-i junto a las plataformas en Defensa de la Escuela Pública  ha realizado la entrega de firmas de la consulta ciudadana por la educación, con la que se pretendía pulsar la opinión de la ciudadanía en general y de la comunidad educativa en particular respecto a la política de recortes educativos y la reforma educativa (LOMCE)que se quiere aprobar próximamente y que va a dificultar considerablemente el acceso a una educación de calidad y equitativa del alumnado.
 Una vez concluida dicha consulta queremos manifestar nuestra satisfacción por los resultados de la misma, agradeciendo su participación a todos los ciudadanos y especialmente a las APAs, profesorado y otros colectivos que han organizado mesas en distintas localidades y centros para permitir a la ciudadanía que expresase su parecer respecto a la consulta, dando con ello muestras de compromiso y responsabilidad con la Escuela pública.
Los resultados se harán públicos en Madrid el 14 de noviembre.


Resultados en Aragón
Nº centros participantes 218 Nº de mesas 390 Nº de firmas recogidas 43270 Rechazan los recortes el 99% Rechazan las políticas educativas 98%


HOY 8-11-13
STEA-i entrega en registro  la solicitud a la Consejera de que se cumplan los plazos y condiciones establecidos para   la negociación colectiva, algo que no se ha cumplido en las mesas de negociación de modificación del decreto de interinos.

31 -10-13CONCENTRACIÓN 

STEA JUNTO AL SF EN DEFENSA DE LOS PÚBLICO


4-07-13 Del compañero Alberto Lorente 
y su reflexión respecto a la sentencia que recibió ayer  (extraido de El Ventano)
    "La Justicia me ha condenado por una falta contra el Orden Público a una pena de 10 días de multa, a 6 euros por día. Sesenta euros por negarme a entregar mi documentación al mismo agente de policía que minutos antes se había comprometido a no pedírmela si me marchaba de la puerta de un acto público al que no se me permitía acceder.
    Me preguntan si voy a recurrir. Pues creo que no. Pagaré la multa. Además, me ayudarán a pagarla decenas o cientos de maestras, madres y padres de mi cole, que ya se han ofrecido. No porque el coste sea muy alto para mí (no más de lo que perdí ese mismo 15 de mayo por secundar la huelga), sino por solidaridad ante una injusticia.
    Porque la Justicia dirá lo que quiera, y para eso tiene sus Leyes. Pero ahí está el vídeo, y ahí está la propia sentencia, que da como hecho probado que la policía afirmó que "si no nos íbamos, procedía a identificar para sancionar". ¿Y si nos íbamos? ¿También? ¿Ahora la policía se dedica a hacer acertijos y juegos de palabras?
    Eso se llama mentir y engañar, aquí y en Pernambuco. Ahí está el agente al mando aclarando (tal como aparece en la sentencia) que nos mintió porque "dentro no tenía suficientes hombres". Y ahí está la declaración policial, que afirma que tenían órdenes de identificar.
    Pues todo esto será legal y lo mío será 60 euros de ilegal, pero deja a cada cual en su sitio. A la dotación policial, en el rincón de la trola; a su jefe el gobernador civil, en el de los 'sheriffes' tiranuelos; a la consejerilla de Educación, parapetada tras su escolta (que no dudó en identificar también a un profesor que la criticó razonadamente en su charla), y a la propia ley, castigando la conducta íntegra y dando la razón al mentiroso.     Y también a toda la comunidad de la Escuela Pública (la de mi cole y la de tantos otros, Marea Verde, mi sindicato y otros sindicatos, algunos partidos, gente que conozco y que no), donde tiene que estar: apoyándome ahora a mí y mañana a quien toque.
Gracias. No tengo nada que reclamar ni recurrir".
Alberto Lorente
                                      

                                                    
LA REPRESIÓN COMO RESPUESTA. MIEDO A LA VERDAD
Ayer por la tarde en el acto que la Consejera tenía en el CC La Almozara, detuvieron a nuestro compañero de STEA  Alberto Lorente García, parece ser que por el “delito” de negarse a identificarse. Fue puesto en libertad hacia las 11 de la noche.
El episodio, por calificarlo de alguna manera, es uno más de los sucedidos en los últimos meses, viene a demostrar como los poderes públicos y los cuerpos de seguridad, se coordinan con una  perfección envidiable, cuando se trata de condicionar la libertad de expresión, de manifestación y en definitiva el conjunto de nuestras libertades.
Nuestra consejera dirá que ella no tuvo nada que ver, desde STEA le contestamos que, muy a menudo "siempre casualmente", está en el origen de una serie de actuaciones represivas contra quienes se manifiestan por una escuela pública laica, gratuita, democrática, igualitaria y de calidad mal que le pese.
La asamblea de STEA Zaragoza , analizadas las distintas convocatorias que se están llevando por algunas organizaciones y colectivos del ámbito educativo,  manifiesta su apoyo a las personas que se movilizan contra la LOMCE y los recortes en la enseñanza pública.
                                           
STEA VALORA MUY POSITIVAMENTE LAS MOVILIZACIONES DEL 9 DE MAYO
        Sobraban motivos para movilizarse contra la LOMCE y la comunidad educativa así lo demostró. Aragón en todo su territorio fue un clamor contra la LOMCE y los recortes en la Escuela Pública. El seguimiento de la huelaga estimado entre un 65%y 72% al final de la jornada, las masivas manifestaciones de la mañana y de la tarde con decenas de miles en ambos casos, dejan muy claro que en Aragón la LOMCE es rechazada por toda la comunidad educativa y que los recortes son absolutamente inadmisibles.       
        El profesorado aragones rechaza una ley que descrimina, privatiza, da carpetazo a la democracia en los centros y que trata al alumnado y profesorado como números con la frialdad de los contables sin contemplaciones.
         Ayer dijimos no a la LOMCE y no a los recortes: injustificados, centrados exclusivamente en la escuela pública y causa de las multiples carencias que en el día a día sufrimos en nuestras aulas. El profesorado con las familias, los estudiantes, los grupos políticos y asociaciones que expresaron su apoyo demostramos que somos multitud y que nos sobran razones para seguir luchando por la mejor escuela pública. Ayer le hicimos saber a la responsable en Aragón, la consejera Dolores Serrat, que no cuente con nosotros para dilapidar lo mejor que tenemos, nuestra escuela pública y que la queremos , laica, gratuita, igualitaria y democrática.
           En STEA estamos seguros que nuestras voces y nuestro rechazo a las políticas de los gobiernos estatal y autonómico tambien llegaron a Madrid.
        Ayer se dió un paso importante en la defensa de nuestros derechos y nuestro futuro, fué un día más de un larga lucha. Enhorabuena compañeras y compañeros.
EL 9 DE MAYO 
¡NO HAY COLEGIO !
CIERRA TU CENTRO
2 de mayo 
STEA convoca rueda de prensa para denunciar el cierre de aulas de la Escuela Pública mientras se mantienen o amplían los conciertos en la concertada.
              
LUNES 25 DE MARZO A LAS 18.30 EN PLAZA ESPAÑA CONCENTRACIÓN
PARA DECIR ALTO Y CLARO 
¡ NO A LOS CONCIERTOS Y NO A LA LOMCE! 
POR LA ESCUELA PÚBLICA, ÚNETE. 
CONVOCAN: STEA-i, CGT ,MAREA VERDE y MHUEL 
12-03-2013  -STEA-i recurre la orden de biblingüismo y se encierra en el Servicio Provincial para reclamar su supresión. 
El 80% de los concertados se apunta al bilingüismo  - STEA-i el 28 de febrero pidió la dimisión de la Consejera de Educación por la nefasta gestión de la Educación Pública Aragonesa y sus políticas privatizadoras. - Miercoles 23 de enero STEA-i recurre la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios.

MANIFESTACIÓN  FORO PÚBLICO 100% 27 DE FEBRERO A LAS 18 HORAS DE PLAZA ESPAÑA A DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ARAGÓN ACUDE Y DEFIENDE TUS DERECHOS  24-2-14




 Hoy en la mesa técnica de plantillas de Zaragoza , los sindicatos nos hemos negado a participar de esta destrucción de empleo que pretende la Administración al imponer unos criterios que lo único que quieren lograr es recortar , para cumplir con el objetivo presupuestario. Su propuesta son 200 plazas menos de plantilla para todo Aragón.


Presentando más de 3000 firmas 
POR UNA MATERNIDAD LIBRE Y RESPONSABLE, POR UN ABORTO SEGURO (Foto Primo Blog)
Fotografía
VIERNES 20 DE DICIEMBRE  
CONCENTRACIÓN
A LAS 19 H 
CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO
EN LA PLAZA ESPAÑA
¡PARTICIPA!¡Tu fuerza cuenta! ¡TE ESPERAMOS!
_____________
JUEVES 19 de diciembre a las 18h 
CONTRA EL DECRETO DE INTERINOS
 en la plaza de España, Zaragoza

29-11-13


Columnas provenientes de todo el Estado confluirán en una gran manifestación en Madrid
22-M: MARCHAS DE LA DIGNIDAD. ¡SÚMATE!

Por una Educación Digna: no al pago de la deuda, ni un recorte más, fuera los Gobiernos de la troika
          El Gobierno del Partido Popular, sin olvidar anteriores precedentes de diverso signo político, ha puesto en marcha un plan de recortes y de reformas legislativas en los derechos sociales y laborales que suponen el más grave ataque también al derecho a la educación desde el establecimiento de la democracia.
          Desde finales de 2011, la comunidad educativa viene manifestando en todos los foros, pero sobre todo en la calle, su más rotundo rechazo al modelo educativo que se nos está imponiendo, de espaldas a la sociedad y con absoluto desprecio a la negociación y al consenso, un modelo condicionado no sólo a los intereses del mercantilismo y del neoliberalismo, sino también a los intereses de los lobbys neoconservadores y de la Iglesia Católica.
          Sus objetivos pasan por desprestigiar y relegar la educación pública como subsidiaria de la privada, con la imposición de modelos de gestión empresariales y el establecimiento de la competitividad entre los centros, aumentando las desigualdes sociales en detrimento de las clases más desfavorecidas, a cuyo alumnado pretende someter mediante una formación donde la igualdad de oportunidades, el pensamiento crítico, la laicidad, la igualdad de género y el respeto a la diversidad –incluída la lingüística- quedan cercenados gravemente con la finalidad de conseguir ciudadanas y ciudadanos dóciles y sumisos a los imperativos dominantes.
          Las grandes movilizaciones llevadas a cabo por las mareas educativas no pueden quedar reducidas a su ámbito: el derecho a la educación igual y justa es tan básico como el derecho al trabajo digno, la sanidad o la vivienda. Es necesario ahora unir nuestra lucha para dar una respuesta conjunta a estas políticas de injusticias determinadas por la troika que aplica el Gobierno del Estado. El movimiento denominado 22M-Marchas por la Dignidad, de la que participa desde el principio STEs-i a través de la Confederación Intersindical, es la respuesta social que está en marcha y que culmina el próximo 22 de marzo con la confluencia de las diferentes columnas territoriales que están llegando a Madrid.

Desde la Confederación de STEs-i hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y las trabajadoras de la educación a participar en esta gran movilización sumándose a las diferentes columnas de vuestro ámbito territorial.

EL 22 DE MARZO: TODOS Y TODAS A MADRID

SUMATE A LA MANIFESTACIÓN UNITARIA: 17,00 h. de Atocha a Colón
22-05-13     Consulta interna movilizaciones junio
ESTIMAD@S COMPAÑER@S: La aprobación en el consejo de ministros de la LOMCE con lo que supone para la educación pública, los recortes sufridos y la declaración de intenciones de la Consejera de Educación en Aragón de denunciar el acuerdo de profesorado interino (sustituyéndolo por un nuevo acuerdo en el que la experiencia contará en menor proporción y se perderán una serie de derechos laborales adquiridos) y entendiendo que debemos dar una respuesta lo más contundente posible, nos lleva a consultaros en el sentido que sigue:
1.- ¿Verías adecuada la convocatoria de una huelga contra la LOMCE y los recortes? SI? NO?
            En el caso de que sí
            A) Indefinida a partir del 15 de junio?
            B) Huelga los martes, miércoles y jueves las última semanas de junio?
            C)Huelga de 1 día , 2, 3 ?
2.- Si no se dieran las condiciones para una convocatoria de huelga conjunta (como mínimo los 4 sindicatos que convocamos la huelga del 9 de mayo): ¿ves conveniente la convocatoria unilateral de huelga ó por 2, 3 organizaciones?
3.- ¿Consideras que se dan las condiciones, - en el caso de no convocar una huelga para todo el profesorado-, para convocar al profesorado interino a una huelga indefinida?
4.- En cualquier caso: ¿crees prioritaria una amplia mayoría sindical para cualquier tipo de convocatoria?
5.- ¿Piensas que en tu centro algunas de las propuestas de convocatoria tendrían una amplia aceptación? ¿O crees que ninguna?
6.- ¿Si las convocatorias anteriores (contra la LOMCE ó en defensa del profesorado interino) lo fueran únicamente para Aragón, mantendrías las distintas convocatorias?
RECUERDA
Convocatoria Asamblea afiliados/as de STEA Zaragoza
Lugar: Sede del sindicato
Fecha:28 de mayo
Hora: 18.30.
Orden del día:
1.- Movilizaciones junio. Aprobación si procediera  de las distintas convocatorias y calendario.
2.- Final de curso.
            - Profesorado interino, decretos,
            - Información Congresos
3.- Varios
Pd. Como sabes la Asamblea de la Permanente de STEA están abiertas a toda la afiliación, suele reunirse los martes, tres o cuatro reuniones al mes y a partir de las 18.30. Animate a participar. TE ESPERAMOS.
5-06-2013
A la atención de los directores de todos los centros públicos de Zaragoza
Por la presente queremos comunicaros desde los cinco sindicatos de la mesa sectorial de educación ( CCOO, CGT, CSIF, UGT y STEA ), la convocatoria de una Asamblea de directores que tendrá lugar el día 5 de junio a las 18 horas en el Centro Rosa Arjó  ( sede de la Junta de Personal) con el siguiente orden del día:

1-Puesta en común de todos los problemas acontecidos durante el curso ( económicos, organizativos, recorte de plantillas, comedores, personal no docente….)
2-Análisis de las necesidades de los centros públicos y problemática que puede darse al  comienzo de curso 2013-2014
3-Propuestas y movilizaciones
4-Ruegos y preguntas

Cartel 1 de Mayo
El próximo 1 de Mayo están convocadas manifestaciones por distintos sindicatos y colectivos:
A las 11h Plaza Salamero - Plaza de la Seo (CGT)
A las12 h Pza San Miguel (CCOO-UGT y OSTA)
A las 12h.30 Pza San Miguel  IA-CATA-CUT-CNT-SOA-STA
La Permanente de STEA Zaragoza, ante la falta de unidad sindical, te convoca para que acudas a las distintas convocatorias, te esperamos a las 10.50 en la Plaza Salamero.


Asamblea de Profesorado
29 DE ABRIL A LAS 18:00 
en el C.P. Joaquín Costa.
Tema a tratar: Huelga del 9 de mayo.


La Guardia Civil detiene a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT _______________________________________________
norepresionsindical mailing list
norepresionsindical@norepresionsindical.com
http://list.norepresionsindical.com/mailman/listinfo/norepresionsindical.com.norepresionsindical
Los encierros anuncidos son la mejor contestación a la Consejera. No nos fiamos de sus palabras, desconfiamos de su política educativa y de sus actuaciones para con la Escuela Pública Aragonesa que, por lo visto, no es la suya.